
Hay muchas comparativas entre los dos principales sistemas operativos para móviles actuales, pero la mayoria se basan en las más o menos prestaciones que uno u otro tienen y en datos técnicos.
Pero ¿qué pasa con el usuario de a pie?
¿Qué sensación se percibe de usar uno al otro?
Después de estar 3 años con Iphone y su IOS y ahora probar un Android con el último sistema operativo (Ice-Cream) se observa lo siguiente:
- Lo primero es que Android ha copiado el sistema operativo de Apple descaradamente, y de ahí las demandas que le van a ir cayendo por uso indebido de patentes, pero tiene ligeras ventajas frente al Iphone:
- En Android no dependemos de Itunes para todo, podemos copiar-pegar lo que queramos desde el ordenador como si de un disco duro se tratara.
- La tienda Google Play cada vez es más completa y lo mismo que podemos encontrar en Itunes lo tenemos aquí o parecido. Además si estás viendo la tienda en el PC y te apetece bajarte algo, automáticamente se te descarga en el móvil sin pasar por la "nube".
- La interfaz de la pantalla de inicio es más agradable y configurable en el Android, parece tenerlo todo más a mano.
- En Android podemos utilizar o no Adobe Flash, en Apple siguen a la greña con los de Adobe.
- En Android disponemos de radio FM sin tener que gastar de nuestra tarifa de datos con las emisoras online de internet.
- En Android tenemos como aliado a Google con toda su artilleria.
Como resumen se puede decir que son visualmente muy parecidos, aunque la precisión de funcionamiento de Apple es ligeramente superior, aunque un nuevo usuario de smartphone si no ha probado el Iphone no va a notar nada, un Android le va a parecer que va muy bien.
A la hora de elegir todo va a depender del precio. Hoy por hoy no está justificado tener solo un teléfono con IOS con un precio de más de 600 euros sin tener opción de elegir entre varios modelos a no ser que adquieras una versión anterior, cuando existen cientos de teléfonos Android que van desde los 100 euros a los 600 euros para elegir entre diferentes tamaños, prestaciones, marcas, etc. y cuyo funcionamiento es muy muy muy similar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario