El pasado 11 de marzo Apple presentaba su nuevo sistema operativo, iOS 7.1. Ya han pasado unos días, por lo que hemos tenido tiempo más que suficiente para saber en qué se diferencia, o mejor dicho, qué mejoras nos trae respecto al a la antigua versión iOS 7.0.
Cambios
Una de las modificaciones más famosas de Apple en iOS 7.1 es la llamada CarPlay, antes conocido comoiOS para el coche. Con esta aplicación podemos manejar nuestro teléfono desde la comodidad de nuestro automóvil. Eso sí, el vehículo debe ser compatible con CarPlay (es algo que empezaremos a ver en los nuevos modelos a partir del segundo semestre del 2014, aunque solo en algunas marcas como Volvo o Mercedes Benz). Para activar esta aplicación: Ajustes > General > Restricciones. Una vez que activas las restricciones debes ir hacia abajo hasta encontrar la opción CarPlay.
Otra de las mejoras más notorias de las que se ha hablado hasta ahora está en el asistente de voz, más bien conocido como Siri. Si mantienes presionado el botón de Inicio activas Siri. La diferencia está en que ahora en iOS 7.1 en el momento de soltar el botón Siri deja de reconocer tu voz, mientras que en el iOS 7.0 tenías que esperar hasta que Siri detectara que habías terminado de hablar. En muchas ocasiones debido al ruido exterior Siri no reconocía bien tus indicaciones. Ahora con iOS 7.1 no tendrás ese problema ya que Siri dejará de reconocer tu voz en cuanto dejes de pulsar el botón y por lo tanto apenas detectará ruido del exterior.
En iOS 7.0 la barra que aparece en la pantalla cuando vamos a apagar el dispositivo es de color rojo tenue y sobre ella se puede leer "Deslizar para apagar", mientras que en iOS 7.1 la barra ha cambiado su diseño de manera muy drástica. Ahora presenta un tono azul, con el símbolo de apagado, y en la barra ahora tan sólo se lee "Apagar".
En iOS 7.1 los iconos para llamar y finalizar la llamada han cambiado su diseño respecto a iOS 7.0. Mientras que en la antigua versión se veían unos rectángulos de color rojo y verde, ahora los iconos rectángulos se han convertido en círculos. El color no varia: verde para hacer la llamada y rojo para finalizar. Es otro de los cambios de apariencia en los que Apple ha trabajado.
También, la aplicación de Teléfono ha sufrido una pequeña modificación en cuanto a los iconos. Ha variado la manera de agregar nuevos contactos. En iOS 7.1 tenemos la opción de añadir un contacto nuevo pulsando sobre el icono situado en la esquina superior izquierda de la pantalla. En el iOS 7.0 se nos hacía más difícil ver porque el icono estaba en letras pequeñas debajo de los números.
Otro de los cambios más notorios está en el teclado. En iOS 7.1 las letras en la aplicación de Mensajes aparecen en negrita, lo que permite que podamos leer más fácil que en iOS 7.0.
Algunos usuarios se quejaron del efecto movimiento en el fondo de pantalla porque causaba nauseas. Apple rectifica, ahora en iOS 7.1 te da la opción de elegir. Ajustes > Fondos de Pantalla y brillo. Activar o desactivar. Si desactivas el movimiento en el fondo de pantalla, aparte de no acabar mareado estarás consumiendo menos batería. Es aconsejable.
También hubo modificaciones en el aparta de Accesibilidad. Pulsa sobre la App de Ajustes > General > Aumentar contraste. Esta opción de Aumentar contraste ya existía en en iOS 7.0. Sin embargo, en el iOS 7.1 hay algunas funciones agregadas. Por ejemplo, puedes activar la opción Oscurecer colores, que no existía en iOS 7.0 y con ello cambia el color de la pantalla a un tono más oscuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario