El exitoso lanzamiento hace unas semanas del Nexus 5, el smartphone de Google fabricado por LG, nos sitúa sobre la pista de un nuevo superventas, pese a que Google, a diferencia de otras compañías, no ofrezca cifra de unidades comercializadas.
En nuestro país, el modelo de 16 GB se agotó en menos de una hora, mientras que hubo que esperar tan sólo cinco días para que ocurriera lo mismo con el de 32 GB. El cartel de agotado también se colgó en la tienda online de la multinacional en otros países, como Alemania, Reino Unido o Dinamarca.
¿A qué se debe tal éxito? La primera clave es que estamos ante un señor smartphone. Su pantalla de 5 pulgadas Full HD, su procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz o sus 2 GB de RAM no tienen nada que envidiar a las especificaciones de los teléfonos premium más deseados del mercado, como el iPhone 5S de Apple o el Galaxy S4 de Samsung.
El Nexus 5 también puede competir con ellos en lo relativo a los datos que presentan sus dos cámaras de fotos (de 8 y 1,3 megapíxeles), sus posibilidades de conectividad (4G/LTE, Bluetooth 4.0 y wifi doble banda) o la autonomía de su batería. Y, además, cuenta con la última versión del sistema operativo Android 4.4 Kit Kat, lo que le sitúa por delante de las mayoría de sus competidores –de los que cargan Android– en lo que a software se refiere.
Un precio muy asequible Pero si el Nexus 5 está siendo un auténtico bombazo en ventas es por su precio. Por 349 euros (16 GB) o 399 euros (32 GB), no hay ningún teléfono con estas especificaciones. De hecho, y por seguir la comparación con los dos grandes smartphones premium del mercado, el dispositivo de Google cuesta libre justo la mitad que el iPhone 5S, cuyos precios para sus versiones similares alcanzan 699 euros (16 GB) y 799 euros (32 GB).
El Samsung Galaxy S4 se sitúa en un rango intermedio de precios, pero sigue siendo bastante más caro que el Nexus 5 (entre 120 y 200 euros, dependiendo de dónde se adquiera). De hecho, estas cifras han hecho que muchos analistas especulen con que Google está vendiendo sus terminales a precio de coste o con un margen realmente reducido. De lo que no cabe duda es que su relación calidad–precio es muy atractiva, algo clave en el mercado actual.
Nexus 5, la guinda a los dispositivos de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario