La mayoría de los terminales presentan ya unas especificaciones apreciables, aunque hay unos pocos dispositivos que destacan por la capacidad de sus lentes, que nada tienen que envidiar a las de las cámaras digitales que se venden actualmente en el mercado.
Por poner un ejemplo, imagine las posibilidades de los 41 megapíxeles con los que cuenta el Nokia Lumia 1020, el terminal de alta gama de la casa finlandesa.
Otro ejemplo es el zoom óptico 10x que incluye el Samsung Galaxy S4 Zoom. Vistas las características de estos dispositivos la pregunta resulta inevitable: ¿hablamos de smartphones o cámaras de fotos? Las dos cosas.
Nokia Lumia 1020
Este smartphone presenta unos números que asustan: sensor de 41 megapíxeles, seis lentes exclusivas Carl Zeiss, estabilización óptica de imagen y zoom digital de alta resolución que permite ampliar una foto después de capturarla sin apenas perder calidad. Tiene Nokia Pro Cam, que permite realizar ajustes como la velocidad del obturador o el balance de blancos. Por último, la cámara frontal es de 1,2 megapíxeles. En cuanto a las principales especificaciones del dispositivo: incorpora un procesador Qualcomm MSM8960 Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, pantalla de 4.5 pulgadas y sistema operativo Windows Phone 8. Precio: 699 euros.
Samsung Galaxy S4 Zoom
Su diseño es mitad smartphone y mitad cámara y, de hecho, este dispositivo no tiene nada que envidiar a la mayoría de cámaras digitales del mercado. El sensor CMOS BSI de 16 megapíxeles ofrece una alta sensibilidad y velocidad de respuesta, por lo que responde bien al capturar imágenes con escasa luz. En cuanto al zoom óptico, hablamos de 10x y de un modo de uso curioso para ser un teléfono, ya que se utiliza girando el anillo que incorpora en la base del objetivo. Además, cuenta con diversos modos de cámara (auto, smart, manual...) y un estabilizador de imagen óptica. Por lo demás, las especificaciones de este smartphone tampoco están nada mal: pantalla de 4,3 pulgadas, procesador Pega-dual 1,5 GHz Cortex A9, 1,5 GB RAM, sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean y una segunda cámara frontal de 1,9 megapíxeles. Precio: 499 euros.
Sony Xperia Z1
Sony define su nuevo terminal como «un nuevo estándar de excelencia» y, de hecho, es sin duda uno de los mejores smartphones del mercado. Cuenta con dos cámaras. La principal tiene 20,7 megapíxeles y zoom 8X digital, mientras que la frontal suma 2 megapíxeles. Además, graba en vídeo HD 1080p, tiene un flash LED y cuenta con tecnología HDR (alto rango dinámico): hace una foto varias veces a distintos niveles de exposición y, a continuación, la divide en capas para crear un efecto más natural. Especificaciones del terminal: procesador Qualcomm MSM8974 Quad Core de 2,2 GHz, RAM 2GB, pantalla de 5 pulgadas Triluminos y sistema operativo Android 4.2. Precio: 689 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario