martes, 10 de septiembre de 2013

IPHONE 5C


El iPhone 5C, que se presentaba como la primera apuesta de la marca de la manzana por un teléfono «económico», se venderá en China por 4.488 yuanes (550 euros), por encima de los 649 dólares que cuesta en EE.UU. el iPhone 5S, el modelo más alto de la nueva gama.




Es el precio de un móvil liberado y no vinculado a ninguna compañía, la modalidad por la que optan la mayoría de los ciudadanos chinos. El iPhone 5C utiliza materiales como el plástico para su carcasa para rebajar el precio del producto y tratar de hacerse más atractivo para mercados emergentes como el de indio o el chino, uno de los más importantes para la marca de la manzana, pero donde ha registrado una importante caída en sus ingresos.
 
 
 
Entre abril y junio, según los últimos datos conocidos, la firma vio desplomarse sus ingresos en China en un 43%. Los usuarios chinos reaccionaron con desdén en las redes sociales al anuncio de estos precios, que una gran mayoría consideraron demasiado caros para el poder adquisitivo de un ciudadano medio en este país.
«Dicen que es la versión 'low cost', pero ¿para quién? Es igual de caro, pero con un equipamiento muy bajo», indicó una internauta en Weibo, el Twitter chino, mientras otro se preguntaba: «¿Apple piensa que los chinos son tontos y adinerados?». Una encuesta realizada por Sina, uno de los portales de noticias más populares de China, recoge que el 88,4%de l os chinos consideran que el precio del iPhone 5C es «demasiado» mientras el diario oficial «China Daily» señala que sólo el 2,6% de la sociedad se plantea adquirir este teléfono.




 
 
El iPhone 5C , el llamado "barato", llega en cinco colores y ninguno negro, reservado para el caro. Son colores chillones, parecidos, por cierto a los Lumia de Nokia (coral, azul, amarillo, blanco y verde...).

 
 
La carcasa trasera es rugosa, como de goma. Pese a los elogios, se trata de abaratar costes.
 
 La pantalla es de cuatro pulgadas, como el antiguo iPhone 4.
 
 
 
La cámara es de 8 megas, un video con tres aumentos de zoom, aplicaciones de filtros incluidos, preparado para 4G.
 
A 199 dólares o 99 con dos años de contrato y según las megas.
 
 Las fundas extras a 29 dólares.
 
El 13 de septiembre a la venta el barato y el 20 de septiembre, en China al igual que en otros países, pero no en España, de momento. En Japón saldrá con Ntt Docomo, En diciembre ya saldrá en más de cien países.
 
Con esta variedad de modelos iPhone, Apple pone fin a una anomalía, ya que el modelo único no lo había aplicado ni a los ordenadores ni después al iPod, donde supo diversificar al poco tiempo? También el IPad tuvo a los dos años su Mini, con diversidad de precios y características; pero ese camino natural de cualquier producto, en el caso del smartphone ha tardado casi seis años en crear esa variedad de modelos, con su abanico de precios, colores y tamaños. Y la deriva va a ir a más para contrarrestar a la competencia, intentando siempre mantener los principios de la marca: diseño único y software perfecto.

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