martes, 26 de febrero de 2013

IWATCH Y COMPETENCIA


El reloj de Apple no será el primer smartwatch que salga al mercado. Sony ya presentó hace años su propuesta de reloj inteligente, un campo en el que también hay otras propuestas interesantes: Pebble, Cookoo o el I'mWatch. De momento, ninguno ha conseguido tener un peso importante de ventas, algo que podría cambiar de la mano de Apple... y Samsung. Los últimos rumores señalan que la compañía coreana no está dispuesta a que Apple le adelante en este terreno y estaría preparando un gadget similar para Android. De hecho, ya circula un nombre por Internet: Galaxy Altius. El concepto es conectarnos a la Red, acceder a las opciones de nuestro smartphone o descargar apps desde nuestra muñeca. Aunque parezca lo de menos, también dan la hora.


Sony Smart Watch


La compañía japonesa sacó al mercado su reloj inteligente hace dos años. Se trata de un complemento para los teléfonos Android que permite recibir notificaciones y estar conectado a las redes sociales sin tocar el teléfono (debe estar a 10 metros del reloj). Permite también controlar el reproductor de música o mandar un e-mail desde su muñeca. Su precio asciende a 129 euros (www.sonymobile.com).




Pebble
Compatible con iPhone y Android, permite medir la velocidad y la distancia, escuchar música, recibir e-mails, notificaciones de Facebook o Twitter y hasta la predicción del tiempo. Podrá descargar también apps. Cuesta 115 euros. (www.getpebble.com).


Cookoo


Como casi todos estos relojes, se conecta a su smartphone (en este caso a su iPhone) a través de Bluetooth y le avisa de lo que está ocurriendo en su teléfono: alarmas, e-mails, sms... También puede usarse como disparador remoto de la cámara. Cuesta 129,99 dólares, unos 98 euros (www.cookoowatch.com).


I'mWatch

Si le entra una llamada, podrá contestar sin tocar el teléfono gracias al manos libres del reloj. Cuenta con numerosas aplicaciones diseñadas especialmente para el reloj, como una que permite descargar música desde el reloj. Vale 299 euros (www.imsmart.com/es).


Slyde HD3

Diseñado por Jorg Hysek, es el smartwatch más elegante. La pantalla es LED y táctil, incorpora cronógrafo, calendario e indicadores de fase lunar, así como la posibilidad de cargar nuestras fotografías. Supera los 3.500 euros (www.slyde.ch).




Motoactv
Tiene GPS, reproductor MP3, medidor de pulsaciones, cronómetro... que podrá controlar a través de su pantalla táctil. Si lo que le gusta es el golf, también hace de caddie virtual, ya que cuenta con información de 20.000 campos de golf de todo el mundo. Sólo funciona con teléfonos Android. Cuesta algo más de 200 euros (www.motorola.com).

No hay comentarios: