martes, 29 de enero de 2013
IPHONE 6 AÑOS
Para algunos es el mejor smartphone que existe, mientras que para otros fue un modelo revolucionario que no ha evolucionado tanto como debería y que ha sido alcanzado por sus competidores: ANDROID y WINDOWS PHONE, sistemas que ofrecen prácticamente las mismas prestaciones del sistema operativo IOS pero con una variedad de terminales muy superior en el que cada uno puede escoger el que más se adecua a sus preferencias, sin tener que estar limitado al único modelo ofrecido por APPLE, que en muchos aspectos queda por debajo del de sus competidores.
Ya no es tan "cool" tener un iPhone, lo tiene todo el mundo, eres uno más con el terminal de moda que parece destinado a los que no se molestan en pensar si existen alternativas diferentes que le distingan de los demás, que le hagan ser más original con más personalidad y que no se comporte como uno más de la manada que hace lo que todo el mundo hace sin molestarse en comparar.
La legión de seguidores de APPLE cada vez me da más pena, cada vez me recuerdan más a las quinceañeras fans del cantante de moda que le siguen ciegamente y que no dudan en hacer cola una semana antes a la puerta de la sala del concierto para ser las primeras en entrar.
Es el iPhone, un dispositivo que acaba de cumplir 6 años con más de 300 millones de unidades vendidas y algunas dudas sobre su futuro. Ha habido muy pocos cambios estéticos en estos 6 años, al principio fue rompedor pero cada nuevo modelo que sacan cada vez aporta menos al mercado, excepto para sus fieles seguidores que no dudan en cambiar de modelo cada año para tener lo mismo que con el modelo anterior pero asi contentar a su dios APPLE y regalarle 600 euros de su bolsillo.
Pero esto parece estar cambiando. Cada vez se venden menos iPhones y los ingresos de APPLE se resienten, cayendo en Bolsa (ver siguiente post) desde los más de 700 dólares a estar por debajo de 500 dólares, más de un 30% para desgracia de los fieles seguidores que compraron en la cresta de la ola.
Este año saldrá un nuevo iPhone, un dispositivo en el que Apple se jugará parte de un éxito que ya dura 6 años.
Esta es su historia:
iPhone 2G (2007)
La primera generación de iPhone (2G) salió al mercado en EEUU con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y resolución de 480x320 píxeles, un procesador de 412MHz, una cámara de fotos de 2 megapíxeles y conectividad por Wi-Fi y Bluetooth. Pesaba 135 gramos y no incorporaba ni cámara de vídeo, ni radio, ni GPS.
iPhone 3G (2008)
Mínimamente más grande y con un peso ligerísimamente inferior (2 gramos), el iPhone 3G ofreció, como su propio nombre indica, su mayor punto diferenciador con la conectividad 3G. Por lo demás, mejoró la autonomía de la batería, la transferencia de datos e introdujo el autofocus y el AGPS, pero poco más que merezca la pena ser reseñado.
iPhone 3GS (2009)
Un procesador el doble de rápido, una cámara con 1 megapíxel más (de 2 a 3), la posibilidad de grabar vídeos o la llamada por voz son algunas de las novedades que introdujo. De su exterior no cambió prácticamente nada: mismo tamaño, misma pantalla y mismo diseño. La mejora de la autonomía y el paso al Bluetooth 2.1 también llegaron con el 3GS.
iPhone 4 (2010)
Tuvo el mayor cambio estético que tenido el dispositivo, aunque la pantalla siguió en las 3 ,5 pulgadas. Sí cambiaron su resolución, que aumentó de 480x320 a 960x640 píxeles; la cámara de fotos, que pasó de 3 a 5 megapíxeles; e introdujo la segunda cámara, la grabación de vídeo HD a 720p, la tarjeta micro SIM y una mayor autonomía.
iPhone 4s (2011)
El diseño y la pantalla no cambiaron, por lo que las novedades llegaron en el interior. Algunas de las principales fueron el paso al procesador de doble núcleo A5, el aumento de la velocidad de descarga, la grabación de vídeo a 1080p, la cámara de 8 megapíxeles en lugar de 5 y el Bluetooth 4.0. La aplicación Siri también llegó con el 4S.
iPhone 5 (2012)
La pantalla de 4 pulgadas y su diseño más fino y ligero fueron sus diferencias exteriores respecto a su antecesor. Del resto destacan: aumento de la velocidad con el chip A6, mejor resolución de la pantalla, mejor cámara secundaria, posibilidad de tomar fotos mientras se graba y el conector Lightning.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario